El alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido, renuncia a su sueldo

O alcalde de Ponteceso, Lois García Carballido
  • Seguirá como alcalde pero también trabajará como profesor en el instituto de la localidad

El regidor de Ponteceso, Lois García Carballido, anunció este martes que renunciaba a su sueldo municipal después de solicitar su reingreso en el instituto de la localidad.

«Estuve 9 años en la política local sin cobrar del Ayuntamiento, tres de ellos de Alcalde. Mientras, Pose Verdes cobraba un sueldo de teniente Alcalde, que empalmó después con su jubilación» destacó Carballido en su comunicado, donde además afirmó que «mi mujer y yo somos profesores de inglés en el instituto local, por oposición, y afortunadamente no necesitamos los ingresos del Ayuntamiento”.

El dirigente del municipio explica que estos nueve años “de compromiso absoluto con los vecinos y vecinas de Ponteceso” tuvieron como recompensa una mayoría del PSOE, “ganando en todas las mesas electorales”. “En el último tramo de la legislatura, el Ayuntamiento cogió un gran impulso con mejoras en infraestructuras, deportes, cultura y turismo”, añade.

La reducción del sueldo del alcalde lleva un tiempo en el punto de mira debido a la moción presentada por APIN, grupo de la oposición de Ponteceso, que finalmente salió adelante y abrió una brecha en el partido socialista. La propuesta defendida por José Manuel Pose Verdes contó con el apoyo de dos concejales del PP, dos de APIN y cinco del PSOE. En relación a esto, el alcalde aclara que son los concejales y concejalas que votaron a favor “los que tienen que explicar los motivos” ya que “quitarme el sueldo no perjudica al alcalde, sino al Ayuntamiento”.

Carballido agradece los ánimos recibidos y anima a las personas que tienen un proyecto diferente «a que lo expongan, que nombren un líder y que busquen el apoyo de la gente”. Aun así, señaló que seguirá como alcalde y que las iniciativas que sean para mejorar el Ayuntamiento «van a contar con mi respaldo, y espero también contar con el respaldo de toda la Corporación, para hacer de nuestro Ayuntamiento un modelo de bienestar y desarrollo”.