El alcalde de Ponteceso siente que el ayuntamiento está siendo maltratado por Industria en estas inundaciones

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  • Los vecinos de Ponteceso están indignados por llevar más de diez horas sin luz

Después de más de diez horas sin suministro eléctrico, en Ponteceso aumenta la indignación vecinal por la falta de servicio en una jornada marcada por las inundaciones. “En un día de inundaciones, con los vecinos del centro achicando agua, Naturgy no puede castigarnos 12 horas sin luz”, denuncia el alcalde, Lois García Carballido, que anuncia una queja oficial del Ayuntamiento de Ponteceso ante la Consellería de Industria “por el maltrato a nuestro ayuntamiento”.

Desde el ayuntamiento animan a todas las personas afectadas a presentar reclamaciones a la empresa suministradora por las importantes pérdidas que supone la falta de luz, pero, sobre todo, por los daños materiales tan cuantiosos que está provocando el agua por no poder utilizar bombas de achique.

El alcalde se puso en contacto con el responsable de Naturgy para pedirle explicaciones. Segundo indicó el representante de la empresa, se produjeron dos averías en dos líneas, y los trabajos para repararlas continúan la esta hora, pasadas las 18.00 horas, sin solución.

El Ayuntamiento de Ponteceso está recibiendo numerosas quejas del vecindario, que califica la situación como “tercermundista”. Además de las pérdidas económicas, debido a las averías eléctricas tampoco funciona la telefonía de R. Para evitar que los vecinos queden incomunicados por no poder cargar las baterías de sus móviles, el ayuntamiento mantiene las puertas abiertas de la Casa Consistorial para las personas que precisen recargarlos.