El alcalde de Santiago se muestra satisfecho con la aprobación de los presupuestos municipales prevista para este lunes

Xosé Sánchez Bugallo_Fuente: santiagodecompostela.gal
  • La aprobación de los presupuestos permitirá sacar adelante compromisos importantes como el del Servicio de Ayuda en el Hogar

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, valoró la importancia de aprobar inicialmente los presupuestos municipales, tal como esta previsto que suceda en el pleno extraordinario convocado para este lunes a las 10:30 horas. “Esto nos permitirá sacar adelante, a través del procedimiento anticipado de gastos, compromisos importantes para el Ayuntamiento”, dijo.

Entre esos compromisos que se podrán licitar destaca el del Servicio de Ayuda en el Hogar. En palabras del regidor, “el cambio fundamental es que el coste por hora pasará de los 16 a algo más de 18 euros, y que se aumentará la cantidad de personas atendidas”. Esto hace que el presupuesto de este servicio pase de los 1,9 a los 3 millones de euros.

Un expediente anticipado de gasto también permitirá sacar la licitación a obra de la calle de Concheiros, que esperan que se inicie antes del verano.

En referencia a los nuevos contratos de los servicios de transporte público, alumbrado o limpieza, el alcalde espera que “a lo largo de este primer semestre todos estos contratos salgan la licitación y antes de final de año se estén prestando los servicios de acuerdo a los nuevos contratos”.

Preguntado en la rueda de prensa por la dotación de Policía Local y Bomberos del Ayuntamiento, el alcalde reiteró que “afrontaremos el 2021 con una gran precariedad de recursos humanos”. No obstante, en el caso de la Policía Local, confía en que se puedan alcanzar entre los 145 y los 150 efectivos para el año 2021, en base a nuevas incorporaciones y, sobre todo, a concursos de traslados.