Vigo cuenta con 39 nuevos agentes de policía local. Abel Caballero presidió la toma de posesión de estos nuevos policías locales como funcionarios de carrera y los ascensos de 7 a inspectores, un total de 46 nuevos nombramientos que hacen un total de 335 agentes en activo en la ciudad.
“Es el mayor nombramiento de policías que hubo nunca en la ciudad”, dijo en rueda de prensa. En el acto de toma de posesión, Caballero se refirió a la Policía Local “como una/una parte importantísima de la vertebración de Vigo” y deseó a los nuevos agentes sus enhorabuenas.
Abel Caballero recordó que como presidente de la FEMP adelantó la jubilación voluntaria de los policías locales a los 60 años: “Aprendí la dureza de la vuestra profesión siendo alcalde. El trabajo es difícil y complejo. Siempre estaré como alcalde respaldando vuestra acción, atendiendo a las leyes”, declaró.
Para el regidor la Policía Local es un servicio público de atención a la ciudadanía: “Cuando a ciudadanía ve a los agentes de Vigo se sienten cómodos y esbozan una sonrisa. Eso es que confían en su confianza, que es tan importante”.