El Alcalde de Zas abordó con el Gerente del Área Sanitaria los casos covid del CEIP de Baio


El Alcalde de Zas, Manuel Muíño, se puso en contacto con el Gerente del Área Sanitaria A Coruña – Cee, Luis Verde, después de que en los últimos días se hubiesen detectado varios casos de coronavirus en el CEIP Labarta Pose de Baio que obligaron a cerrar un aula. “Según nos transmitieron la situación en nuestro municipio no es alarmante, aunque es importante que cumplamos con las medidas preventivas como el uso de la máscara y mantener la distancia de seguridad”, señala Manuel Muíño. Por este motivo, el Ayuntamiento de Zas decidió suspender de forma puntual las Escuelas Deportivas de Fútbol aprovechando el puente festivo, momento en el que la actividad se reduce de forma notable.


Luis Verde le explicó al regidor que el número de casos que hay actualmente registrados no son señal de alarma ni a nivel local ni a nivel comarcal, de hecho, según los datos emitidos el pasado martes por la Consellería de Sanidad en el Ayuntamiento de Zas había 0 casos registrados puesto que aún no habían sido contabilizados los positivos que se registraron en el CEIP Labarta Pose durante el fin de semana.

El responsable del área Sanitaria A Coruña – Cee le indicó al Alcalde de Zas que en estos casos el protocolo establece no realizar cribados por lo que, de momento, descartara esa opción. El Alcalde de Zas quiere enviar un mensaje de tranquilidad a todo el vecindario ya que, en principio, la situación está controlada y los casos están muy localizados. Aun así Muíño reitera la importancia de aplicar el sentido común para entre todas y todos ponerle freno a esta pandemia.