El alumnado de cocina del Fórum Carballo estrena huerto de hierbas aromáticas

Huerto en el Fórum Carballo_Concello

  • La Brigada Municipal de Jardines acondicionó un espacio para las plantas y organizó una sesión formativa los estudiantes

En el curso de cocina que se está impartiendo en el Fórum Carballo podrán utilizar, más pronto que tarde, las hierbas aromáticas y flores comestibles cultivadas por el propio alumnado. La Brigada Municipal de Jardines finalizó esta semana el acondicionamiento de un pequeño huerto en el exterior de las instalaciones de la Escuela Municipal de Hostelería y el jueves la ingeniera técnica agrícola, Carmen Alonso, les ofreció una sesión formativa teórica y práctica.

El concejal de Obras y Servicios, Luis Lamas, que también se acercó hasta el Fórum Carballo para ver el resultado de la actuación, felicitó al equipo del curso de cocina por la iniciativa y animó al alumnado a sacarle el máximo provecho posible.

La última parte de la jornada consistió en la plantación del huerto. Cilantro, menta, cebollino, orégano, perejil, tomillo o laurel y flores de distintos colores llenarán en poco tiempo el pequeño huerto, que constituye un valor añadido a la formación que están recibiendo los 15 alumnos y alumnas de Eva Arba.