- La colaboración entre el Ayuntamiento y el colegio hizo posible a renovación de los suelos en las tres aulas de Infantil
- Además: nuevos talleres en el Huerto Infantil Ecológico Municipal
Tarima renovada, y vestuario también. En el CEIP Xesús San Luis Romero se modernizaron tomando ejemplo de Finlandia, donde las escuelas son espacios sin zapatos. Gracias a la colaboración entre la Concejalía de Educación y el colegio, las tres aulas de Infantil disponen ahora de suelos de tarima flotante, mucho más acogedores y cálidos. El claustro presentó la propuesta a las familias y la acogida fue muy buena. Ahora cada escolar tiene sus zapatillas en el colegio y cambia el calzado al llegar.
Hoy, el alcalde Evencio Ferrero, y la concejala de Educación, Mar Eirís, se acercaron hasta el San Luis Romero para ver como quedaron las aulas de Infantil. Además del suelo, también se revistió la parte de abajo de la pared con tarima, lo que refuerza la calidez del espacio. Profesorado y conserje pusieron también manos a la obra y pintaron las aulas, y ahora solo están pendientes algunos detalles de acabado y la colocación de mobiliario, que también se renovará.
Nuevos talleres en el Huerto Infantil Ecológico Municipal
Esta semana empezó el curso para 47 niños y niñas en el Huerto Infantil Ecológico Municipal. En el taller de martes y viernes quedan 3 plazas vacantes, por lo que las familias interesadas pueden presentar solicitud descargando y cubriendo este impreso.
Además, el Huerto Infantil Ecológico Municipal mantiene abiertas las inscripciones en espera, lo que permitirá cubrir las posibles bajas.
El Huerto Infantil Ecológico Municipal es una iniciativa de la Concejalía de Promoción Económica para poner a los niños y niñas en contacto con la naturaleza y la tierra, poner la disposición de las familias una herramienta de apoyo a la labor educadora y formativa de los centros de enseñanza y convertirse en un laboratorio de nuevas ideas y técnicas que fomenten el espíritu emprendedor desde la infancia.