El alumnado de infantil y primaria de Carballo recibe más de 2.500 máscaras

O piloto Daniel Díaz cunha das máscaras_Cedida

  • Con esta campaña se pretende ayudar a las familias en los gastos derivados de este tipo de protección, y fomentar desde la infancia la lucha contra las desigualdades

La Concejalía de Igualdad y Bienestar de Carballo inició esta semana la distribución de más de 2.500 mascarillas -homologadas, reutilizables y fabricadas en Carballo- entre todo el alumnado de infantil y primaria.

Con esta iniciativa se busca un doble objetivo social: reducir el gasto que tienen que realizar las familias para poder dotar a los niños de la protección necesaria frente a la Covid-19, y utilizar un elemento tan visible para difundir mensajes que permitan crear conciencia contra las desigualdades ya desde la infancia.

Estas nuevas máscaras cuentan con el lema Construyendo igualdad, junto con dos piezas de rompecabezas. La primera se la entregó este viernes el alcalde, Evencio Ferrero, al piloto de motocross Daniel Díaz Rama, durante la recepción que le ofreció después de que se proclamara campeón de Castilla y León en la categoría alevín.

Desde la Concejalía de Igualdad y Bienestar recuerdan que está a disposición del vecindario el teléfono 981 704 706 para hacer constancia, de forma confidencial, de cualquier situación de necesidad.