El antiguo colegio de Xaviña, en Camariñas, propuesto como Casa do Maior

Escuela de Xaviña_Concello de Camariñas

  • Las personas interesadas en este proyecto deberán acondicionar el local. La duración máxima de autorización de ocupación será de 5 años

En la Junta de Gobierno Local de Camariñas, celebrada este miércoles, se acordó ofertar el antiguo colegio de Xaviña para que funcione como Casa do Maior: pequeños centros de día que la Consellería de Política Social de la Xunta fomenta en el rural para cubrir este servicio. El Ayuntamiento cree que el local es apto para acoger una instalación de estas características, ofreciendo dos aulas de la planta baja.

En el mes de marzo, la Consellería de Política Social aprobó las bases para la concesión de ayudas para la puesta en marcha de Casas do Maior, por lo que el servicio estará financiado íntegramente por la Xunta de Galicia. Las personas promotoras de este proyecto podrán presentar sus solicitudes sabiendo que una de las condiciones establecidas es realizar la adaptación del inmueble. La duración máxima de autorización de ocupación será de 5 años.

“Queremos colaborar no fomento da autonomía das persoas maiores e este é un servizo necesario e demandado que se fará a coste cero a través desta vía”, destacó la alcaldesa de Camariñas, Sandra Ínsua.