El arte urbano de Carballo, muy presente en el foro internacional CM Málaga


  • La técnica de Turismo, Maite Parga, participó este lunes en una jornada profesional sobre “El arte urbano como elemento transformador del espacio público”

Profesionales del sector de la cultura y de los museos, empresas tecnológicas, instituciones y universidades participan estos días en el foro CM Málaga: Culture and Museums International Tech Forum. Allí también está presente el Ayuntamiento de Carballo, mostrando al mundo los proyectos de arte urbano. Durante la tarde de este lunes la técnica de Turismo, Maite Parga, participó en una jornada técnica profesional sobre «El arte urbano como elemento transformador del espacio público” junto con Natalia Pérez, directora creativa de Street Art Málaga, y el artista urbano Mutante Creativo.

Pero en Málaga también se encuentra el concejal de Promoción Económica y Turismo y vicepresidente de la Diputación de A Coruña, Xosé Regueira, que forma parte del panel de expertos en tecnologías aplicadas a la cultura y a los museos junto con representantes de la empresa líder en audioguías, del congreso internacional Sonar+D y del Consejo Internacional de Museos, entre otros.

CM Málaga es un encuentro internacional y multidisciplinar en el que, tomando como referencia los conceptos de cultura y patrimonio, se debate sobre cómo las nuevas tecnologías están creando formas de gestión cultural y turística más sostenibles y digitalmente avanzadas, incidiendo en el desarrollo y la transformación de las ciudades y de los espacios urbanos, y en este ámbito Carballo es un referente.