El Auditorio municipal de Cabana, lugar de encuentro para el coloquio informativo Construyendo Hogar

Momento del coloquio informativo 'Construíndo Fogar'.

El Auditorio municipal de Cabana acogió en la mañana de este lunes uno de los encuentros informativos del programa ‘Construyendo Hogar’, organizado por la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda de la Xunta de Galicia.

La finalidad de la jornada fue la aportación de información sobre las líneas de ayuda de vivienda del ente autonómico, así como de los requisitos que las personas beneficiarias de cada subvención deben cumplir, al otro lado, de los trámites que deben realizar ante para acceder a los incentivos disponibles en la convocatoria de 2022, tanto de los programas ya abiertos, como de aquellos pendientes de publicar su convocatoria. En el evento, que fue abierto al público, las personas asistentes tuvieron la opción de acercar todas sus dudas en relación a las líneas comentadas por el director general del Instituto Galego da Vivenda e Solo, Heriberto García Porto.

El acto contó con la presencia de Ánxeles Vázquez, Conselleira de Medio Ambiente; Gonzalo Trenor, delegado de la Xunta de Galicia en la provincia de A Coruña y José Muíño, alcalde del Ayuntamiento de Cabana.

El regidor quiso agradecer la presencia “de todas y todos los asistentes”, destacando esta línea de ayudas “en uno de los contextos más complejos que nos tocó vivir, con una cruenta guerra en Ucrania y una pandemia que, parece, vino para quedarse”, destacando “el compromiso de la Xunta de Galicia en un derecho básico cómo lo es la vivienda”.

Por su parte, el delegado territorial de la Xunta de Galicia en la provincia de A Coruña, Gonzalo Trenor, avanzó que “será un placer como delegado territorial de la Xunta de Galicia en la provincia de A Coruña que, cuando hagamos balance de las ayudas, el mayor número de solicitudes hayan sido en esta provincia, porque significará que la información llegó de una manera correcta”.

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ánxeles Vázquez, quiso agradecer también “la presencia de todas las personas que estuvieron en el acto” y enfatizó que “quedamos a vuestra disposición, porque podemos darle un cambio muy importante a Galicia y entre todas y todos lo vamos a conseguir”.

Asistentes al coloquio informativo ‘Construyendo Hogar’.