El Ayuntamiento colabora con las actividades documentales y fotográficas del Museo del Mar de Laxe

Cedida.

El Ayuntamiento de Laxe continúa apoyando y colaborando con el Museo del Mar a través de una ayuda de 7.000 euros destinada al “Proyecto de actualización y salvaguarda de la colección permanente del Museo del Mar de Laxe”. De ese total, el 80% fueron sufragados por la consellería de Cultura, Educación y Universidad y el 20% restante por la Administración local.

Esta aportación económica forma parte de una convocatoria de ayudas de este año 2022 destinadas a los centros museísticos de la Red Gallega de Museos. El objetivo de este programa fue doble: difundir y salvaguardar todo el material y patrimonio gráfico del museo, especialmente los negativos del Fondo Fotográfico de José Mª Vidal Eiroa y del Archivo Fotográfico Vidal (imágenes, estas últimas, declaradas Bien de Interés Cultural de Galicia); y darle una mayor visibilidad a las fotografías.

Con esta ayuda económica desde el Museo de Laxe se ejecutaron diversas adquisiciones para apoyar los objetivos antes mencionados como la compra de elementos de almacenaje (carpetas, cajas) y paneles informativos para mostrar la documentación visual. Desde el Ayuntamiento se muestran muy satisfechos con “todo el trabajo realizado por el Museo ya que lucha por mantener viva la historia de Laxe en particular pero, también de manera general, la de toda la Costa da Morte”.