El Ayuntamiento de A Coruña abre el centro cívico de los Mallos para acoger a las personas sin hogar

Centro Cívico Os Mallos_Concello de A Coruña

  • El servicio, habilitado para hacer frente a esta ola de frío, estará disponible hasta el próximo lunes

El centro cívico de Os Mallos, en A Coruña, abrió sus puertas a las 20.00 horas de este jueves para acoger a las personas sin hogar de la ciudad debido a esta nueva ola de frío. La concejala de Bienestar Social, Igualdad y Participación, Yoya Neira, aseguró que “el hostal que les ofrecemos desde ek inicio de la pandemia a las personas que viven en la calle está completo”, por lo que se buscaron alternativas. El servicio estará habilitado, por lo menos, hasta el próximo lunes a las 9.00 h.

La alcaldesa, Inés Rey, apuntó que el ayuntamiento “está preparado para las demandas vecinales de una tercera ola” y desde la administración local “se decidió poner en marcha una medida dirigida a la población más vulnerable de la ciudad para combatir el frío extremo que tendremos en los próximos días”.

Desde la concejalía señalan que en el centro cívico municipal se cumplirán todas las medidas higiénicas y de seguridad para evitar contagios de la Covid-19. Además, se les hará a todas las personas que accedan un cribado básico de control de la temperatura y sintomatología del coronavirus. El servicio incluirá un espacio para pernocta y aseo, desayuno y cena.