El Ayuntamiento de A Coruña cancela programas formativos debido a la pandemia de la COVID-19

Gente en una charla_PIXABAY
  • El ayuntamiento decide suspenderlos al no poder garantizar las medidas de seguridad y de higiene y que se desarrollen en los términos de las convocatorias anteriores

El ayuntamiento de A Coruña cancela los programas educativos internacionales Bolsas USA 20-21, Acore e Idiomas del mundo por la incertidumbre generada por el desarrollo de la pandemia y al no poder garantizar a las familias y beneficiarias/os que se puedan cumplir las medidas de seguridad y de higiene. Ante esta situación, el Gobierno local ha decidido no seguir adelante con las convocatorias por no poder asegurar que se lleven a cabo los programas en los mismos términos de otros años. Así, deja sin efecto la resolución en la que se aprobaron las bases reguladoras de las Bolsas USA, dirigidas a estudiantes de 4.º de la ESO, que ofrecía a los alumnos ofrecía la opción de adquirir un dominio avanzado de la lengua inglesa con la realización de un curso equivalente a 1.º de Bachillerato en los Estados Unidos.

Del mismo modo, se anula “Idiomas del mundo 2020” que posibilitaba la estadía del estudiantado de 4.º de la ESO y 1.º de Bachillerato en Francia, Irlanda, Portugal y Alemania o Austria durante cuatro semanas del verano, con el fin de mejorar la competencia en alguna de las lenguas europeas más habladas en el mundo. Por culpa de la crisis sanitaria internacional, tampoco se podrá desarrollar el programa Acore, en el que se ofertaban cinco plazas para que tituladas/os superiores en formación profesional en los ciclos formativos de Hostelería y Turismo, Comercio y Marketing, y Administración y Gestión realizaran prácticas en empresas de Austria, Italia y Reino Unido.

Sin embargo, la Concejalía de Educación, en colaboración con la Federación de APAS de A Coruña, pondrá en marcha en julio el programa Summer Talk, con actividades de dinamización dirigidas al alumnado de la ESO para la mejora de la expresión y comprensión oral de la lengua inglesa.