La alcaldesa, Inés Rey, supervisó las obras de urbanización que está ejecutando el Ayuntamiento de A Coruña en el barrio de Xuxán, una intervención sufragada con más de 11 millones de euros y que encara su recta final, tras iniciarse los trabajos en enero del año pasado.
En este sentido, la regidora avanzó la «próxima apertura» de la nueva plaza central del barrio, un espacio con una superficie de 12.500 metros cuadrados que cuenta con una grande explanada «idónea para la programación de eventos públicos», así como una área de juegos infantiles donde ya se habilitó un tobogán de seis metros de altura, una tirolina y una gran pérgola.
«El objetivo», continuó Rey, «es que la plaza esté abierta y a la disposición de la ciudadanía antes de las fiestas de Navidad». A este respecto, ya finalizaron los trabajos asociados a la puesta en servicio de la iluminación pública. También concluyeron las obras de pavimentado y jardinería, por lo que solo resta por disponer el mobiliario urbano -en trámites de recepción- para completar esta intervención y dejar la plaza plenamente operativa para los vecinos.
En la visita a la plaza, la alcaldesa estuvo acompañada por el concejal del área de Economía y Planificación Urbana y portavoz del Gobierno municipal, José Manuel Lage, así como por el concejal de Urbanismo, Rehabilitación y Vivienda, Francisco Díaz Gallego.