El Ayuntamiento de A Coruña da un toque de atención a hostaleros y clientes

Imagen de las sillas de un bar_PIXABAY

  • Urbanismo recuerda que el número de mesas permitidas se limita al 50% del número total de las mesas y que entre ellas debe de haber dos metros de distancia

El Ayuntamiento de A Coruña se ha visto obligado a hacer un comunicado sobre el funcionamiento de algunas terrazas debido a determinadas situaciones que se produjeron en ciertos locales y calles de la ciudad con motivo del inicio de la fase 1 de la desescalada.

Fueron bastantes las imágenes que inundaron las redes sociales sobre la situación de las terrazas en los locales coruñeses, donde en varias de ellos se apreciaba que no se respetaban las normas de distanciamiento social. Por eso, la Concejalía de Urbanismo recordó este martes que todas las medidas que se toman al respeto se realizan en beneficio del sector hostelero y que son acordes a lo que permite el Gobierno central con el fin de frenar la pandemia.

El concejal de Urbanismo, Juan Díaz Villoslada, recordó que el número de mesas permitidas se limita al 50% del número total de mesas que ya tenían autorizadas previamente, excepto en algunos sitios públicos en los que se autoriza incrementar la superficie destinada a terraza; respetando la proporción del 50% entre mesas y superficie disponible y llevando a cabo un incremento proporcional del espacio peatonal en el mismo tramo de la vía pública en que se sitúe la terraza. Además, Villoslada señaló que la distancia entre las mesas debe ser de por lo menos 2 metros.

La Administración local velará porque se cumplan las normas establecidas en el referente a las terrazas, con el fin de que se pueda seguir moviendo la economía en los locales de hostelería y de que el vecindario acuda a ellas con garantías de seguridad y salubridad.