El Ayuntamiento de A Coruña ha repartido 10.000 menús de la bolsa comedor desde el inicio de la cuarentena

El Ayuntamiento de A Coruña repartió 10.000 menús de la bolsa escolar_Ayuntamiento de A Coruña
  • El servicio cuenta con 614 crianzas dadas de alta, de las que 85 reciben los menús en su domicilio gracias a Protección Civil y demás voluntarios

La Concejalía de Bienestar Social, Igualdad y Participación, ha repartido 10.000 menús dentro del programa bolsa comedor desde que comenzó el estado de alarma. Las familias beneficiarias pueden seguir disfrutando de este servicio, que además se reforzó durante la Semana Santa, ya que se siguieron entregando menús durante estas fechas festivas en que, si no estuviéremos en estado de alarma, no se prestaría este servicio.

El programa cuenta con 614 crianzas dadas de alta, de las que 85 reciben los menús en su domicilio gracias al dispositivo especial de voluntariado del ayuntamiento y a la colaboración de Protección Civil. Las familias que lo precisen deben solicitar al ayuntamiento la voluntad de recoger sus menús en el colegio que se les asigne. Si no pudieran abandonar su domicilio, se activará el servicio de entrega nos sus hogares.

Los colegios en los que está funcionando el reparto de los menús son el Hogar de Santa Margarita, la Grande Obra de Atocha, Víctor López Seoane, María Pita, Raquel Camacho y Salgado Torres.