El ayuntamiento de A Coruña impulsa el emprendimiento azul

La concejal de Innovación y Empleo, Eva Acón, en la presentación de Restaura Coral_Ayuntamiento de A Coruña
  • Galicia, junto a Andalucía y Baleares, son las tres comunidades españolas que participan en la iniciativa Restaura Coral

La concejal de Innovación y Empleo, Eva Acón, ha participado este martes en el espacio Papagaio en la presentación del programa formativo Restaura Coral: una acción que busca crear empleos de calidad dotando a los participantes de las herramientas necesarias para poner en marcha empresas sostenibles en el área de la restauración marina. Galicia, junto a Andalucía y Baleares, son las tres comunidades españolas que participan en esta iniciativa.

La concejal destacó que la intención del ayuntamiento es “formar y crear empleo de calidad” y destacó el marcado carácter social de la iniciativa que dará prioridad a personas con diversidad funcional y menores de 35 años, que tendrán la oportunidad de desarrollar y mejorar sus competencias emprendedoras en un área tan innovador como la restauración del medio marino.

Esta previsto que en A Coruña se celebren dos acciones de innovación social. La primera que comienza hoy y que se desarrollará hasta el 2 de julio, y una segunda en septiembre. El programa, con apoyo y financiación del Fondo Social Europeo en colaboración con la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, se centrará en el emprendimiento azul, el turismo sostenible y la restauración de arrecifes y colonias de coral.