El Ayuntamiento de A Coruña y la Xunta acuerdan la construcción del nuevo CHUAC


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, acordó con el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, impulsar diferentes proyectos de interés para A Coruña, como la construcción del nuevo complejo hospitalario con el que «sentamos las bases del futuro sociosanitario de la ciudad», dijo la alcaldesa. Además señaló que «tras un año durísimo en que la actualidad política y la gestión vinieron marcadas por la pandemia, la salud es uno de los objetivos prioritarios» y agradeció «la disposición del Gobierno autonómico para que A Coruña alcance mejores cuotas de bienestar y vuelva a ser referencia del noroeste peninsular a nivel de dotaciones, infraestructuras y bienestar social».

Inés Rey apuntó que el convenio sobre el Chuac se firmará este mes, con el fin de «ampliar un hospital que ya es una referencia en Galicia y en el Estado, para dotarlo de más medios materiales». Una reunión, apuntó la alcaldesa de A Coruña, que se enmarca dentro «de la normalidad de las relaciones institucionales que procuramos desde el Ayuntamiento y así lo llevamos haciendo desde la primera toma de contacto en julio de 2019».

Feijóo señaló que “Esperamos poder iniciar el replanteo de las obras a partir de 15 de enero y poder, de forma inmediata, ejecutarlas con un plazo de 14 meses, con el objetivo de finalizar el primer edificio del nuevo Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña a principios del año 2022”, explicó, aseverando que las obras del nuevo CHUAC supondrán “la mayor inversión hecha por el Gobierno gallego en 40 años en la ciudad”.