El alcalde, José Manuel López Varela, y la edil delegada del área de Educación, Patricia Bello, mantuvieron una reunión con la dirección del IES Agra de Leborís y con representantes de la Asociación de Madres y Padres (ANPA) Manuel Murguía del mismo centro.
El Ayuntamiento convocó la reunión para analizar la problemática que presenta el instituto ante el progresivo incremento de alumnado matriculado que se registró en los últimos años. Esta circunstancia implica nuevas necesidades, principalmente relacionadas con los espacios disponibles en el centro y el aumento del profesorado. De este modo se evitaría un mayor ratio de alumnos por aula y se facilitarían tanto los desdoblamientos de maestros para procesos formativos que así lo aconsejen cómo implantar medidas de atención a la diversidad en beneficio de los alumnos que presentan necesidades educativas especiales.
El alcalde y la edil de Educación comunicaron a los miembros de la comunidad educativa del instituto que el Ayuntamiento tiene solicitada una reunión con el conselleiro de Educación para informar de la situación y trasladarle las demandas oportunas en la búsqueda de una solución a esta problemática.