El Ayuntamiento de A Laracha elimina tres vertederos con restos de obras y vehículos

Concello da Laracha

  • Estas acumulaciones fueron localizadas en las parroquias de Soandres y Erboedo y también en el coto de Santa Marta

El Ayuntamiento de A Laracha procedió a la eliminación de tres vertederos incontrolados de basura localizados al lado de la red viaria en Soandres y Erboedo así como en el coto de Santa Marta.

En Soandres aparecieron ruedas y restos de materiales plásticos y metálicos en la carretera de acceso al núcleo de Silvoso, mientras que en la parroquia de Erboedo, en las cercanías del núcleo de Longra, fueron depositados restos de un vehículo y también residuos de obra como escombros y botes plásticos. En el coto de Santa Marta había colchones y material textil.

Desde el Ayuntamiento solicitan la colaboración ciudadana para evitar este tipo de situaciones y recuerdan que el Punto Limpio es un servicio municipal gratuito que está a disposición del vecindario en el Formigueiro, muy cerca del casco urbano de A Laracha, los lunes (15 a 20 horas), miércoles y viernes (16 a 20 horas) y sábados (9 a 14 horas). Además, existe un servicio de recogida de voluminosos a domicilio, también gratuito para el vecindario, que puede solicitarse llamando al teléfono gratuito 900 701 120.