El Ayuntamiento de A Laracha, premiado por octava vez en los premios María Moliner

Imagen de archivo de la biblioteca de A Laracha

  • Recibirá 2.014,69 euros ampliar el catálogo de las tres bibliotecas municipales

Un libro: una sonrisa, el proyecto de dinamización de la lectura organizado por el Ayuntamiento de A Laracha, ha sido uno de los galardonados en los premios María Moliner, el certamen nacional que convoca el Ministerio de Cultura y Deporte para gratificar la labor de promoción de la lectura desarrollada por los municipios de menos de 50.000 habitantes.

Por octava vez A Laracha es uno de los ayuntamientos premiados dentro de la provincia de A Coruña, recibiendo 2.104,60 euros para comprar libros o publicaciones periódicas de cara a la ampliación del catálogo de las tres bibliotecas municipales.

El proyecto, fruto de la cooperación entre diferentes servicios municipales como la red de bibliotecas y el aula lúdica, nació con el doble objetivo de animar a los niños de entre tres y doce años de edad a disfrutar del placer de leer e implicarlos en las diferentes actividades que se realizaron en las instalaciones durante todo el año. Teatro, cuentacuentos participativos, concurso de marcapáginas o visitas guiadas fueron algunas de las iniciativas por las que el Ayuntamiento recibió el María Moliner.