El Ayuntamiento de A Laracha programa ‘Estrelas’, un escape room por la igualdad

1 minutes read

El Ayuntamiento de A Laracha retoma la programación de la actividad prevista en lo marco del Dila Internacional de la Mujer retrasada por motivos meteorológicos. Esta actividad tendrá lugar el próximo martes 26 de marzo desde las 19:00 horas en la Plaza Les Sables d’Olonne. Se trata del escape room Estrelas, una experiencia a modo de juego de escapismo en la que serán protagonistas las mujeres más apasionantes de la historia.

Esta actividad, constará de dos partes, siendo la primera una charla técnica en la que si explicarán la dinámica y las reglas, se formarán los equipos y se repartirá el material. La segunda consistirá en el desarrollo de la prueba, en la que los equipos deberán buscar la información por el entorno con la ayuda de un mapa y guiándose por material gráfico y sonoro.

La actividad se marca cómo objetivos visibilizar y poner en valor el papel de las mujeres en la historia de la humanidad, sensibilizar sobre la importancia de educar en igualdad para favorecer la libertad femenina, formar en valores y actitudes de no discriminación y prevenir la violencia de género.

El escape room Estrelas va dirigido a todos los públicos, pero recomendado especialmente al familiar y a mayores de diez años de edad. Se requiere inscripción previa, que es gratuita y podrá formalizarse en línea cubriendo el formulario que estará disponible en las redes sociales y en la web municipal hasta el próximo lunes 25 de marzo.