El Ayuntamiento de A Laracha ultima sus tradicionales concursos de Navidad

PIXABAY

  • Son cuatro: el de cuentos y postales, el de villancicos y el de escaparates

Con la Navidad a la vuelta de la esquina el Ayuntamiento de A Laracha ya está ultimando los últimos detalles de los cuatro concursos tradicionales de estas festividades: el de cuentos y postales, el de villancicos y el de escaparates.

El certamen de villancicos ‘María Angeriz Tuset’ se realizará por primera vez de manera virtual a través de las redes sociales. Esta iniciativa va dirigida a las asociaciones culturales, coros parroquiales y grupos del municipio que deberán enviar un vídeo con su canción. Esta grabación se subirá al Facebook municipal el 23 de diciembre para que los usuarios voten por sus favoritas hasta el 3 de enero. Tan sólo por participar cada entidad recibirá 200 euros; mientras que el grupo ganador, aquel que consiga más megusta por parte de los internautas, conseguirá premios de 400, 300 y 200 euros.

Por su parte, el concurso de escaparates alcanza su 26ª edición. Desde el Ayuntamiento invitan a participar a todos los establecimientos y locales comerciases de A Laracha para que decoren su escaparate exterior. Se repartirán un total de 1.800 euros en premios en dos modalidades: la valoración del jurado y el concurso de Facebook. El plazo para inscribirse finaliza el martes 21 de diciembre y el escaparate deberá estar adornado, sin modificaciones, hasta el día 6 de enero.

La valoración del jurado será el miércoles día 29 de diciembre a partir de las 18:00 horas. Teniendo en cuenta las diferencias entre los productos de los distintos comercios, se valorará el esfuerzo realizado en cada trabajo siguiendo los criterios de creatividad, originalidad, iluminación y composición comercial. Los cinco mejor puntuados obtendrán premios que irán de los 100 a los 500 euros.

La otra modalidad será a través de Facebook. Las personas deberán subir la imagen de su escaparate antes del 27 de diciembre. Las tres fotografías que tengan más megusta el lunes, 6 de enero, a las 12 horas serán premiadas con 150,100 y 50 euros.

Por último, destacan los concursos de postales y cuentos dirigidos al alumnado de los colegios Otero Pedrayo de A Laracha, Alfredo Brañas de Paiosaco y CEIP de Caión. El certamen de cuentos es para estudiantes del tercer ciclo (quinto y sexto) de primaria. En el de postales participan alumnos de infantil y de los dos primeros ciclos de primaria, estableciéndose categorías de premios diferenciadas por grupos de edad. En ambos casos la valoración se realizará el jueves 16 de diciembre, a partir de las 11:00 horas, en la biblioteca municipal de A Laracha. Los premios consistirán en juegos y material educativo.