El Ayuntamiento de A Laracha urbaniza la parcela del vivero de empresas

Ayuntamiento de A Laracha

  • El proyecto, valorado en 15.000 euros, se financia íntegramente con fondos municipales

El Ayuntamiento de A Laracha tiene en marcha un proyecto de urbanización de la parcela de titularidad municipal en el vivero de empresas, situado en la entrada principal al polígono industrial. La Administración local financia este proyecto con fondos propios, acercando alrededor de 15.000 euros. El alcalde, José Manuel López Varela, y el concejal de Urbanismo y Obras Públicas, Jesús Souto, acudieron este martes hasta el lugar de las obras para comprobar el resultado.

La finalidad de estas actuaciones es adecuar el exterior del edificio para facilitar la accesibilidad a las diferentes entradas. En el proyecto también se contempla la canalización soterrada de la red de abastecimiento de agua, que permitirá dotar a la parcela con una zona ajardinada con riego automático.

Viveiro de empresas
El Ayuntamiento recuerda que continúa abierto el programa para acogida en el vivero de empresas, ofreciendo la posibilidad a los emprendedores laracheses de alquilar a precios reducidos una de las dos naves o una de las ocho oficinas que se ofertan en el modelo coworking. En ambos casos se incluye el servicio de telefonía fija, acceso a internet, limpieza, seguro, alarma de vigilancia y empleo de las zonas comunes (sala de reuniones y aulas polivalentes).