El Ayuntamiento de A Laracha ya cuenta con la Bandera Verde de Galicia

Cedida.

El teniente alcalde, José Ramón Martínez Barbeito, recogió de manos de la conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda Ángeles Vázquez, la Bandera Verde de Galicia con la que la Xunta premia a los municipios que destacan por su labor a favor de la protección del paisaje y del medio ambiente. El acto se celebró en la localidad luguesa de Sober.

Este año son quince los municipios de la comunidad que obtienen este reconocimiento al ser considerados como los más dinámicos en este campo por desarrollar buenas prácticas para el cuidado del entorno, el respeto del paisaje, la minoración de las emisiones de CO2 y la reducción del consumo energético.

Entre las acciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento y que posibilitaron la concesión de este distintivo cabe destacar la renovación de la iluminación pública y de las instalaciones municipales por luminarias tipo LED de mayor eficiencia energética, la implantación de la quinta fracción de la recogida selectiva (contenedor marrón de orgánicos), humanización de calles, creación y mejora de sendas peatonales y acciones de sensibilización en material medioambiental, entre otras iniciativas.

La Bandera Verde, creada en el año 2020, pretende convertirse en un distintivo que sea reconocido por la ciudadanía, turistas y visitantes para fortalecer la imagen de los municipios más comprometidos en los ámbitos ambiental, paisajístico y de respeto al patrimonio natural.

La Bandera Verde de Galicia avala las políticas municipales en estos campos y es un aliciente para continuar realizando en el futuro acciones de estas características.