El Ayuntamiento de Cabana busca un convenio con la FAEPAC para renovar la iluminación exterior

Reunión FAEPAC_Cedida

  • Este jueves se reunieron el alcalde, José Muíño, y director gerente de la Fundación Axencia Enerxética Provincial de A Coruña, Jesús Castro

La renovación del alumbrado público es un proyecto que buscan poner en marcha muchos ayuntamientos para reducir la contaminación lumínica y los gastos municipales. En este caso es la localidad de Cabana la que continúa apostando por renovar las luminarias en las parroquias de Canduas, Borneiro, Cesullas, O Esto, Cundíns, Silvarredonda, Rioboo, Nantón, Anos y Corcoesto. El presupuesto total de estas actuaciones asciende a 946.966,75 euros, y será posible gracias a una subvención del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE.

Además, este jueves se reunieron el regidor de Cabana, José Muíño, y el director gerente de la Fundación Enerxética Provincial de A Coruña-FAEPAC, Jesús Castro, para abordar un posible convenio de colaboración. La idea es establecer un marco de trabajo en relación con el desarrollo del proyecto para que “nos marque o camiño a seguir”, señala el alcalde.

En Cabana se actuará en 2.745 de los 3.001 puntos de luz existentes en el municipio -ya que el resto están renovados- sustituyendo así las luminarias actuales por otras con tecnología LED, más eficientes y con las que se conseguirá un ahorro estimado de un 66,93 por ciento.

El objetivo prioritario de esta actuación es favorecer el paso a una economía baja en carbono, en el marco del Programa Operativo FEDER de crecimiento sostenible 2014-2020.