El Ayuntamiento de Cabana acaba de iniciar los trabajos de mejora y ampliaciones de las instalaciones del centro de día municipal, un proyecto que cuenta con un presupuesto de 304.394,86 euros cofinanciados por la Xunta de Galicia a través de una subvención de 200.000 euros. De este modo, el nuevo centro de día contará con una superficie útil de 335 metros cuadrados frente a los 135 de los que dispone en la actualidad. Esto permitirá incrementar el número máximo de usuarios, que pasará de los 25 hasta los 40.
La nueva distribución será de una planta baja, primera y segunda que serán de uso cotidiano. Las plantas con viviendas accesibles para usuarios de silla de ruedas dispondrán de ascensor o cuesta que las comunique con la entrada al edificio. Además de esta mejora, la nueva estructura estará dotada de un nuevo sistema que mejore la eficiencia energética, así como disponer de mecanismos que favorezcan el ahorro energético.
El alcalde de Cabana, José Muíño, explica que se trata de una intervención “de una importancia enorme no solo para el vecindario de nuestro municipio, sino para toda la comarca”. Muíño destaca que la ampliación es una de las actuaciones “de más envergadura de todo el mandato”.