El Ayuntamiento de Cabana licita el Servicio de Ayuda a Domicilio

Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños_Cedida

  • Este servicio mejora la calidad de vida de aquellas personas que presentan problemas para la realización de actividades cotidianas

El Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) para el Ayuntamiento de Cabana de Bergantiños fue licitado por 2.727.178,63 euros. El contrato tendrá una duración de tres años, prorrogables a dos más.

El alcalde, José Muíño, destaca la importancia de que “Cabana cuente con un servicio de este calado”, que repercutirá positivamente en el “bienestar de todas aquellas personas que lo precisen”. La finalidad del SAD es mejorar la calidad de vida de las personas que requieren algún tipo de apoyo para la realización de las tareas básicas de la vida diaria.

La atención a las personas usuarias de la línea de dependencia será desde las 8:00 a las 22:00 horas, de lunes a domingo e incluidos los festivos, mientras que en la línea de SAD básico, la atención será de 8:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes excepto los días festivos. El precio de la hora en el formato de libre concurrencia será de 21,43 €, y en la línea de dependencia, de 20,26 €.

El equipo de gobierno apunta a la relevancia de “dotar al vecindario de herramientas de carácter social para cubrir necesidades de primera línea, objetivo prioritario para nosotros y por lo que seguiremos trabajando”.