El Ayuntamiento de Carballo aborda el problema de la seguridad informática con un seminario


Empresas y fuerzas de seguridad son las principales destinatarias de la iniciativa, que está abierta a todo el público interesado. Inscripciones en comunicacion@carballo.gal

Los delitos cibernéticos están convirtiéndose en una de las mayores amenazas para empresas, instituciones y personas. De hecho, ya constituyen una de las primeras causas de denuncia que reciben las fuerzas de seguridad. Intentar evitarlos es el principal objetivo del Seminario sobre inteligencia empresarial y ciberseguridad que organiza la Concejalía de Promoción Económica para el viernes 28 de octubre. Para ofrecer la información más actualizada, detallada y práctica contaremos con dos especialistas en la materia: Ana Isabel Páramo y Luis Jurado.

Ana Isabel Páramo es licenciada en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas, experta en análisis de inteligencia, con seis años de experiencia en el sector de seguros de crédito a la exportación y veinte en el Ministerio de Defensa como analista de inteligencia y formadora. Colabora con varias universidades españolas y desde el año 2019 dirige su propia consultoría sobre inteligencia empresarial, La escuela de inteligencia.
Luis Jurado, socio director del área penitenciaria de Perseus & RC Abogados, es abogado penalista especializado en delitos informáticos. Formador del Instituto Nacional de Ciberseguridad (Incibe) y de la Academia Gallega de Seguridad Pública (Agasp).

El Seminario de inteligencia empresarial y ciberseguridad se celebrará el día 28 en el auditorio del Fórum Carballo. El programa es el siguiente:

  • 10.00 horas. Apertura a cargo del concejal de Innovación, Formación y Empleo, Iván Andrade Tasende.
  • 10.05 horas. “La ciberseguridad en las pymes”, con Ana Isabel Páramo.
  • 11.15 horas. Pausa-café
  • 11.45 horas. “Nuevos protocolos para la prevención del fraude online”, con Luis Jurado.
  • 12.45 horas . Clausura, a cargo del alcalde de Carballo, Evencio Ferrero.

Aunque el seminario va especialmente dirigido al ámbito empresarial, también es de especial interés para fuerzas de seguridad, profesionales y público en general. Las personas interesadas en asistir deben inscribirse enviando un correo electrónico con sus datos a comunicacion@carballo.gal.