Acondicionado un nuevo aparcamiento público y gratuito en la zona de A Cristina

Concello de Carballo

  • En la zona del Rego da Balsa comienzan las obras de restitución de unos terrenos para uso particular

El gobierno municipal de Carballo continúa apostando por la fórmula del comodato para crear una bolsa de aparcamientos gratuitos y públicos que ya supera las 2.000 plazas. Este sistema consiste en la cesión de los terrenos por parte de los titulares a cambio de la exención de impuestos, pudiendo recuperar el suelo en cualquier momento. De hecho, ya comenzaron las obras de restitución de unos terrenos de la zona del Rego da Balsa que sus titulares recuperarán para uso particular.

El material extraído de esta zona ya tiene destino porque se utilizará para acondicionar un nuevo espacio de estacionamiento en la zona de A Cristina, junto a la estación de autobuses y el colegio. Este nuevo aparcamiento se sumará al de la zona de A Milagrosa, en el cruce de las calles Compostela y José María Castroviejo, que ya pudo utilizarse para la feria del domingo pasado y que a partir de ahora estará disponible a diario.

El modelo carballés posiciona a la localidad como un referente en Galicia, y desde el Ayuntamiento recuerdan que la fórmula del comodato está permanentemente abierta a incorporaciones. Las personas interesadas en ceder sus solares mientras no los precisen para otro destino pueden ponerse en contacto con el Ayuntamiento en el 981704100 o a través de la dirección electrónica infocarballo@carballo.gal.