El Ayuntamiento de Carballo apoya 11 iniciativas emprendedoras a través del Coworking

Imagen de archivo del contrato Coworking en el 2019_Cedida

  • En el espacio de trabajo colaborativo situado en el Fórum Carballo participan 15 personas de la Costa da Morte

La Xunta de Goberno Local aprobó este lunes un añadido al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Carballo y la Diputación de A Coruña para la financiación de un espacio de trabajo colaborativo en el Fórum. Dadas las dificultades para la puesta en marcha del servicio, ya que coincidió con la declaración del estado de alarma de marzo del 2020, mediante esta adenda se amplía la vigencia del convenio hasta el 30 de abril del 2021.

El Ayuntamiento de Carballo está realizando una importante apuesta por el Coworking, un espacio de trabajo compartido ideado para impulsar la creación, puesta en marcha y consolidación de empresas vinculadas, preferentemente, a los ámbitos de la cultura, las nuevas tecnologías, el sector audiovisual o el turismo.

En la actualidad, en el Carballo Coworking se están desarrollando 11 iniciativas empresariales en las que trabajan 15 coworkers procedentes de diferentes municipios de la Costa da Morte como Camariñas, Muxía, Zas, Ponteceso y, en su mayor parte, Carballo.
Entre los usuarios se encuentran emprendedores con proyectos en fase de preincubación, destinadas a la creación de empresas, y también autónomos que buscan una serie de servicios e infraestructuras para mejorar sus posibilidades de éxito.

Además de los 156 metros cuadrados habilitados para un total de 18 puestos de trabajo, las personas usuarias del coworking tienen a su disposición un auditorio con capacidad para 100 personas para actos públicos y presentacions, y acceso a medios audiovisuales e internet de alta velocidad.

Más información en el 881 983 520.