El Ayuntamiento de Carballo aprueba ayudas para paliar la subida del precio de la luz

Concello de Carballo

  • Titulares del bono social y personas que reciben tratamientos de oxigenoterapia o diálisis peritoneal en sus domicilios podrán acceder a las subvenciones

En los últimos años ha aumentado considerablemente el recibo de la luz, sobre todo durante este 2021. El Ayuntamiento de Carballo, ante las dificultades que presentan algunas familias para hacer frente a la factura de la electricidad, ha decidido convocar una línea de ayudas para paliar la subida de los precios al considerar que «o acceso á electricidade é unha necesidade básica».

Podrán acceder a las ayudas las personas mayores de 18 años o menores emancipadas que cumplan alguno de los siguientes requisitos: ser beneficiarias del bono social de las diferentes comercializadoras de electricidad o recibir durante el año 2021, por lo menos durante seis meses, oxigenoterapia o tratamiento de diálisis peritoneal domiciliaria.

Las bases de la convocatoria fueron aprobadas este lunes por la Xunta de Goberno Local. La subvención a la que podrán acceder las personas solicitantes será de 200 euros, en un pago único. La Concellaría de Igualdade e Benestar destina a esta línea de ayudas, en esta primera convocatoria, un máximo de 60.000 euros. El plazo de solicitud se abrirá a partir de la publicación correspondiente en los boletines oficiales.