El Ayuntamiento de Carballo complementará las ayudas para comedores escolares hasta el importe máximo autorizado

Plato de comida_PIXABAY

  • La Administración gallega establece un tope de 4,5 euros por día lectivo y menú

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado este lunes la orden en la que se establecen las ayudas a las familias del alumnado que hace uso de comedores escolares de manera gratuita en los centros públicos de infantil, primaria y secundaria obligatoria. Las ayudas consisten en una compensación del coste diario del menú por comensal y por los días lectivos de suspensión del servicio a consecuencia de las medidas adoptadas por la pandemia del COVID-19.

El “importe máximo” fijado por la Xunta de Galicia es de 4,50 euros por menú y día, pero por parte de la Administración autonómica se descuentan el gastos de personal y mantenimiento de las instalaciones, por lo que la cantidad se reduce hasta 2,5 euros. La Consellería de Igualdad y Bienestar acercará los 2 euros a mayores para compensar a las familias con la totalidad del coste. La orden de la Xunta establece que “la percepción de estas ayudas es compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de #cualquier otra Administración o ente público o privado, bien que el importe de la ayuda concedida en ningún caso podrá, en concurrencia con las otras subvenciones o ayudas, superar el coste máximo del precio público o tarifa establecido para los comedores escolares fijado en cuatro euros con cincuenta céntimos (4,50 €)”.

Las familias deben solicitar la ayuda antes de 6 de abril o bien en la sede electrónica de la Xunta de Galicia o en los propios centros escolares.