El Ayuntamiento de Carballo concederá 1.000 euros a 162 locales hosteleros

Ayuntamiento de Carballo

  • Este dinero complementa las ayudas autonómicas del plan de rescate específico para este sector

El Ayuntamiento de Carballo adoptará este lunes dos acuerdos que permitirán aliviar la situación del sector de la hostelería. En el pleno ordinario se aprobará el suplemento de crédito correspondiente a la parte que se acercará desde las arcas municipales, y que suma 162.000 euros, mientras que en la Junta de Gobierno Local se dará luz verde al convenio con el Gobierno autonómico para conceder ayudas a los negocios afectados por los cierres generados tras las restricciones.

Carballo es uno de los cientos de ayuntamientos gallegos que contarán con un plan de rescate específico para el sector de la hostelería. Gracias a un acuerdo con la Xunta, quien compensará los cierres con unas ayudas que pueden ir desde los 1.900 hasta los 3.700 euros, el Ayuntamiento de Carballo complementará esas cantidades con 1.000 euros para cada establecimiento. «A Xunta xa nos facilitou o número de solicitantes, que no caso de Carballo foron 162, e por iso a partida será de 162.000 euros, que se financiarán con cargo ao remanente do exercicio anterior”, destacó el regidor.

Las subvenciones se conceden a cada establecimiento, al margen de su titularidad, y son compatibles con los planes de ayuda a personas autónomas y microempresas.

Otros asuntos
En el pleno también se abordará la actualización del inventario municipal de bienes, que tiene un valor de más de 300 millones de euros; la cuenta de recaudación del año 2020; la renovación del convenio con la Secretaría de Estado de Hacienda para la gestión catastral; una modificación en el callejero para dedicarle una plaza a Xela Arias, autora homenajeada este año con el Día das Letras Galegas, y dos mociones de Terra Galega sobre el circuito del motor y una cuestión catastral relativa a unos terrenos de Razo.