El Ayuntamiento de Carballo continúa con las obras de mejora y seguridad viaria

Obras Calle Fomento_Ayuntamiento de Carballo
  • Las obras en los pasos de cebra arrancaron con la construcción de una glorieta en el cruce de las calles Fomento y Río Anllóns

Las actuaciones encaminadas a mejorar la accesibilidad y la seguridad viaria continúan a extenderse por toda la zona urbana. Junto a los últimos retoques en el eje Barcelona- Luis Calvo, el entorno del Fórum Carballo y la avenida de las Flores, en los últimos días arrancaron las obras de reurbanización de la calle Buenos Aires, y además ya están en ejecución el proyecto de mejora de la accesibilidad en la calle Vázquez de Parga y en las zonas de la Casilla y O Igrexario, que se realiza simultáneamente con el de mejora de la seguridad en los pasos de cebra. Precisamente los trabajos comenzaron con la construcción de una glorieta en la zona del puente de Isabel II, en el cruce de las calles Fomento y Río Anllóns.

Las obras de mejora de la seguridad viaria en los pasos de cebra fueron adjudicadas a la empresa Vázquez y Reino por 189.244 euros. El proyecto, con el-financiado entre el Ayuntamiento de Carballo y la Diputación de A Coruña, incluye actuaciones en los 43 pasos de cebra con mayor intensidad de tráfico rodado y peatonal del núcleo urbano, y que se sitúan en las calles Compostela, Avenida de la Milagrosa, Avenida de Fisterra, Vázquez de Parga, Luis Calvo, Daniel Castelao, Fomento, Gran Vía, Sol, Berdillo, Poñente, Fábrica, Avenida de Malpica, Avenida de Razo, Perú, Avenida Ponte da Piedra, Vicente Risco y Río Anllóns.

La mejora de la seguridad en los pasos de cebra está realizándose de manera simultánea con las obras de accesibilidad, que también ejecuta la empresa Vázquez y Reino con un presupuesto de 153.065 euros. El objetivo es seguir actuando en la mejora de la movilidad de toda la población, eliminando barreras, sobre todo, en las rutas escolares, como ya se hizo en las del CEIP Fogar y el CEIP Bergantiños. En estos momentos, las obras permitirán mejorar los caminos escolares del CEIP A Cristina, ya que se actuará en las calles Luis Calvo, Pan, Alfonso Daniel Rodríguez Castelao, Avenida de Fisterra, Río Anllóns y Río Miño; y a mayores se eliminará una importante barrera en el trecho autonómico de la calle Vázquez de Parga.