El Ayuntamiento de Carballo destina 370.000 euros al programa Concilia

Imaxe de arquivo_Web do Concello de Carballo

  • En la Xunta de Goberno se aprobó el expediente de contratación del servicio, que lleva 14 años facilitando la conciliación a cientos de familias carballesas

Catorce años ayudando a conciliar la vida laboral y familiar de cientos de madres y padres del alumnado de los centros de infantil y primaria de Carballo merecen un nuevo apoyo. Y así quedó constatado en la Xunta de Goberno local, donde se aprobó el expediente de contratación de este servicio durante los próximos cuatro años por un importo total de 371.815,08 euros. El contrato se realizará por un año, prorrogable hasta un máximo de cuatro, y el precio anual será de 88.527,40 euros.

El programa, gestionado desde el Centro de Información a la Mujer (CIM), funciona desde las 07.00 horas hasta el comienzo de las clases durante todo el curso escolar, incluidos los períodos vacacionales recogidos en el calendario académico.

El servicio funciona actualmente en los colegios Fogar y Bergantiños, pero desde la Concejalía de Igualdad y Bienestar se ofrece la posibilidad de implantarlo en cualquier otro centro en el que exista un número mínimo de usuarios/as.

La Xunta de Goberno Local también aprobó esta semana el expediente de contratación del servicio de asesoría jurídica del CIM por un año, prorrogable hasta un máximo de cuatro, y un precio anual de 17.579,67 euros.