El ayuntamiento de Carballo dispondrá de 150 nuevos composteros individuales

Programa "Ti tes a chave"_Cedida

  • El programa “Ti tes a chave” vuelve este jueves a la calle, coincidiendo con el mercado semanal

Las concejalías de Medio Ambiente y Servicios ponen en marcha una nueva campaña para seguir extendiendo el compostaje doméstico por el ayuntamiento de Carballo. El municipio contará, gracias a la colaboración de la Consellería de Medio Ambiente y de la Unión Europea, con 150 nuevos composteros que se sumarán a los 392 que se encuentran ya a pleno rendimiento en las distintas parroquias.

Desde el gobierno local destacan que “esta nueva partida nos permitirá atender las más de 60 peticiones que tenemos en lista de espera y seguir incorporando más”, por lo que desde este jueves queda abierto el plazo de solicitud para participar en este programa de reciclaje.

El compostaje doméstico permite a las familias de la zona rural disponer de un abono de calidad para utilizar en las huertas, pero en la zona urbana de Carballo hay miles de personas y cientos de comercios que están colaborando con la reducción de residuos a través del programa de compostaje “Ti tes a chave”, que este jueves vuelve a la calle coincidiendo con el mercado.

Más información en la web del ayuntamiento.