El Ayuntamiento de Carballo empieza a recuperarse tímidamente del ciberataque sufrido

Este jueves empezaron a funcionar el padrón de habitantes y el registro municipal, los primeros servicios que pudieron restablecerse tras el ciberataque recibido en la madrugada del miércoles. También, los expertos desplegados por la Agencia de modernización tecnológica de Galicia (Amtega) y las empresas que prestan apoyo informático al Ayuntamiento de Carballo comenzaron a revisar los terminales situados en los servicios periféricos (Servicios Sociales, Fórum Carballo, Pazo da Cultura, Museo de Bergantiños y Carballo Deporte) con la finalidad de determinar si la incursión cibernética causó alguna afectación o no. En este último caso podrían empezar a funcionar en breve con una nueva conexión a la red.

Este jueves se celebraron dos reuniones de trabajo con las personas responsables de cada sección para darles a conocer la situación y establecer un sistema provisional que permita realizar los trámites más urgentes, a la espera de que a lo largo de la próxima semana pueda empezar a recuperarse la normalidad.

También se recibió una buena noticia desde Altia, la empresa responsable de los servicios de almacenamiento y copia de seguridad, ya que esta última no resultó afectada por el ciberataque. De manera paralela continúa la investigación por parte de la unidad orgánica de la Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña sobre el ataque cibernético.

Desde el Ayuntamiento de Carballo trasladan su reconocimiento a todo el equipo técnico que está trabajando sin pausa pero sin prisa para que la vuelta a la normalidad se realice con la máxima seguridad, al tiempo que agradecen todas las muestras de apoyo que están recibiendo desde que se tuvo conocimiento de esta incidencia.

Related posts

Telefónica devolveu a conectividade a 236 poboacións españolas afectadas polos incendios deste verán

Telefónica lanza a V edición do concurso «Ciberseguridade no Cole»

Apple lanza o novo iPhone Air: o iPhone ultra lixeiro que desafía os límites e fai historia