El Ayuntamiento de Carballo envió al desguace 35 vehículos durante el 2020

PIXABAY

  • La cifra es muy superior a la media de los últimos años puesto que también se vendieron para chatarra los restos de varios coches que llevaban años almacenados

El Ayuntamiento de Carballo envió a desguazar 35 vehículos abandonados durante el último año. La cifra es muy superior a la media de años anteriores puesto que, además de los expedientes individuales correspondientes a vehículos abandonados en el período 2019-2020, también se realizó un expediente único para un lote de 20 que llevaban años acopiados en un depósito temporal.

El desguace es el destino final de los automóviles después de un largo proceso administrativo en el que se agotan todas las opciones para que sean reclamados por sus dueños. Los vehículos llegan al depósito municipal por dos vías principales: tras ser retirados por la grúa por algún tipo de infracción o bien tras constatarse su situación de abandono en la vía pública por parte de la Policía Local, la Policía Autonómica o la Guardia Civil.

En los últimos tres años, el Ayuntamiento de Carballo envió a desguazar un total de 63 vehículos (12 en el año 2018, 16 en el 2019 y 35 en el 2020).