El Ayuntamiento de Carballo establece directrices en el Paseo del Anllóns para facilitar el distanciamiento social

Google Maps

  • Los caminantes deberán mantener una distancia de 2 metros, y los ciclistas de 10

Los paseos diarios se están convirtiendo durante el estado de alarma en una práctica generalizada y muchos carballeses eligen para caminar el Paseo del Anllóns.

Debido a las limitaciones de horario, ya que la villa de Carballo supera los 5.000 habitantes y, por lo tanto, siguen vigentes las franjas para pasear y hacer deporte (de 06:00 a 10:00 y de 20:00 a 23:00 horas), en determinados momentos se produce una afluencia muy elevada que dificulta el mantenimiento de las medidas de distanciamiento social. Con la intención de facilitarlas, la Concejalía de Movilidad acaba de establecer direcciones recomendadas, invitando a los paseantes, en los trechos en los que es posible, a utilizar un margen en un sentido y el otra en el contrario.

Este miércoles comenzará la colocación de carteles informativos a lo largo del río por una parte, para indicar las direcciones recomendadas y, por otra, para recordar una serie de normas básicas que faciliten la convivencia entre todo tipo de usuarios.

Se destaca la necesidad de mantener las distancias de seguridad para evitar la propagación del coronavirus, que deben ser de un mínimo de 2 metros entre caminantes pero, por ejemplo, que en el caso de los ciclistas se amplía a 10 metros.