El Ayuntamiento de Carballo forma a los servicios municipales contra las picaduras de la velutina

Explicación kit antivelutina_Cedida

  • El personal de los distintos servicios municipales también aprendió cómo y cuándo utilizar el “bolígrafo” de adrenalina

El Ayuntamiento de Carballo está equipando a diferentes servicios municipales con kits de emergencia para actuar en el caso de picaduras de avispa asiática. Los tractores municipales que realizan las labores de desbroce, los vehículos de la Policía Local, Protección Civil o Brigada Municipal de Obras e instalaciones como el cementerio municipal o el Huerto Infantil Ecológico contarán entre su equipación, un año más, con una dosis de adrenalina inyectable en jeringa precargada y un aerosol contra velutinas. El objetivo es aumentar la protección de los trabajadores, así como facilitar el trabajo de los servicios de seguridad en caso de que se encuentren en su labor diaria con una emergencia relacionada con picaduras de avispas.

El kit de adrenalina se utilizará en caso de que alguna persona sufra un shock anafiláctico como consecuencia de la picadura de una avispa. Para que el personal de los distintos servicios sepa cómo y cuándo utilizarlo, este miércoles recibieron una sesión formativa por parte de Isidro Rodríguez, de Plaguiber, y de la farmacéutica Irene Baña. A la charla también asistieron los concejales Luis Lamas y Juan Seoane, además del alcalde, Evencio Ferrero, que insistieron en la necesidad y en el compromiso del Ayuntamiento de Carballo de dedicar todos los medios posibles a la lucha contra la plaga de la velutina.