El Ayuntamiento de Carballo impulsa acciones informativas sobre sexo y acoso por el San Xoán


  • Personal especializado ofrecerá información y preservativos en un estand que se colocará los días 18, 24 y 25 por la noche en la zona de la movida

Coincidiendo con las fiestas de San Xoán, las concejalías de Xuventude e Igualdade de Carballo vuelven a sacar a la calle el estand sobre información sexual. Después de la buena acogida que tuvo la jornada que se realizó el pasado 11 de febrero, tres profesionales con formación específica en igualdad y violencia de género volverán a estar en el puesto informativo que se colocará en la zona de afluencia los días 18, 24 y 25 de este mes.

Esta nueva campaña tiene varios objetivos. El principal es transmitir a la juventud la importancia de que vivan la emoción de la noche y de la fiesta sin abusos, sin acosos y con cabeza, para que teñamos unhas festas libres de agresións ou con agresións 0’0, como promoven as chapas e as pulseiras que se repartirán de balde entre as persoas que se acheguen ao stand», afirman desde las concejalías.

Otro de los objetivos es seguir con la campaña de divulgación sexual iniciada este curso en los institutos de secundaria de Carballo y «cuxos resultados reforzan a necesidade de achegar información rigorosa á mocidade». Así, el personal del estand estará disponible para resolver cualquier tipo duda y repartir, de manera masiva, paquetes compuestos por un preservativo, una toallita de higiene íntima y un pequeño folleto en el que se explican las ventajas de este método de prevención de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no deseados.

Por último, desde el gobierno local desean que su puesto, que estará abierto de 23.00 a 02.00 horas, sea también un punto de referencia y/o apoyo ante cualquier situación de abuso que pueda producirse, un punto al que podrá dirigirse cualquier persona que se sienta acosada.