El Ayuntamiento de Carballo mantiene un año más los precios públicos para los espectáculos en el auditorio del Pazo de la Cultura

carballo.org

  • En la primera Junta de Gobierno Local del 2020 fueron aprobados varios programas culturales y las bases del Certamen Fotográfico Xosé Manuel Eirís

La Xunta de Gobierno Local aprobó en su primera reunión del año varias propuestas relacionadas con la intensa actividad cultural que se desarrolla en el ayuntamiento, entre ellas los precios públicos para los espectáculos que se desarrollan en el auditorio del Pazo de la Cultura a lo largo del año, que se mantienen sin cambios.

Por una parte se establece un precio genérico de 3 euros para actuaciones de grupos profesionales que no vayan dirigidas a un colectivo concreto. Por otra, para los espectáculos de la Red Gallega de Teatros y Auditorios se fijan unos precios mínimos que pueden oscilar entre 3 y 5 € en función de los cachés de los artistas. Los colectivos de mayores de 60 años, menores de 18 y poseedores de carné de estudiante se beneficiarán de una bonificación del 40%.

En la sesión de hoy también fue aprobada una solicitud de subvención a la Agencia Gallega de Industrias Culturales por importe de 32.734,14 euros para la organización del Festival Carballo Interplay 2020. Con la Agadic también se aprobó la firma de un convenio de colaboración para la gestión de la programación de la Red Gallega de Teatros y Auditorios del 1º semestre del año.

La Xunta de Gobierno Local también ha dado el visto bueno a las bases del XXII Certamen Fotográfico Xosé Manuel Eirís y a los convenios de colaboración con la Fundación Luis Calvo Sanz e Interfilm Carballo para la financiación de algunos de los premios.