El Ayuntamiento de Carballo, más solidario

Edificio del Ayuntamiento de Carballo

  • El vecindario depositó en el primer semestre de este año un total de 75.000 piezas de textil en los contenedores de Humana

Humana Fundación Pueblo para Pueblo, organización que desde 1987 promueve la protección del medio ambiente a través de la reutilización de textil y que lleva a cabo programas de cooperación al desarrollo en África, América Latina y Asia así como de apoyo local en España, recuperó 36.457 de textil usado en Carballo en el primer semestre de 2019 con un fin social y ambiental, lo que representa un 7% más que en el mismo período del año pasado (34.125 kg).

Este registro equivale a 75.000 piezas, que serán reutilizadas o recicladas y alargarán su ciclo de vida útil. Las donaciones proceden de los contenedores verdes situados en lugares de fácil acceso donde se deposita la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no se utilizan, pero están en buen estado y pueden tener una segunda vida. El servicio es gratuito y representa un ahorro importante en los gastos de recogida y tratamiento de residuos urbanos.

La reutilización y el reciclaje de textil tienen un beneficio ambiental: contribuyen al ahorro de recursos, la protección del medio ambiente y a la lucha contra el cambio climático. Las más de 36 toneladas recogidas de enero a junio representan un ahorro de 115 toneladas de CO² a la atmósfera, cosa que el planeta agradece.