El Ayuntamiento de Carballo ofrece apoyo técnico para la redistribución de las terrazas de hostelería

Terraza de un bar

  • Los establecimientos podrán colocar todas las mesas que tengan autorizadas, pero con una distribución que garantice el cumplimiento de las distancias de seguridad

El Ayuntamiento de Carballo ofrece su apoyo a la hostelería para que pueda retomar su actividad, como ya está haciendo el comercio, con medidas como la exención del pagado de la tasa durante todo el año 2020 o el asesoramiento técnico para la reordenación de las terrazas.

En este sentido, el gobierno local aclara que los establecimientos podrán colocar la totalidad de las mesas que tuvieran autorizadas, pero con una distribución que garantice el cumplimiento de las distancias de seguridad. Así, los técnicos municipales indicarán, siempre que se precise, que parte del espacio público puede ocuparse.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que, según establece la ordenanza municipal que regula la ocupación del dominio público local con terrazas de hostelería, las autorizaciones de carácter anual se entienden por tiempo indefinido, renovándose automáticamente el día 1 de enero del ejercicio siguiente, salvo renuncia expresa del interesado. En todo caso, la póliza de responsabilidad civil que incluya la instalación deberá mantenerse en tanto dure la ocupación.