El Ayuntamiento de Carballo presenta a la ciudadanía el plan especial de protección en Arnados antes de la aprobación inicial

turismo.dacoruna.gal

  • El viernes 13, a las 19.00 horas, se celebrará en el CEIP Nétoma-Razo una reunión abierta a todas las personas, entidades y empresas interesadas

Dos años después, el Ayuntamiento de Carballo vuelve a convocar a la ciudadanía para presentar el Plan especial de protección, infraestructuras y dotaciones en Arnados-Razo, un documento que se someterá a la aprobación inicial tan pronto como se reciban los informes, preceptivos y vinculantes, de los departamentos autonómico y estatal de costas, que tienen un plazo de un mes para emitirlos. La cita será el próximo viernes 13, a las 19.00 horas, en el CEIP Nétoma-Razo.

Además de la exposición del documento, que se ajustó al plazo de elaboración previsto, el equipo técnico redactor tratará de resolver las dudas que puedan tener las personas asistentes.

El objetivo del plan especial de Arnados es la ordenación integral de una superficie de 312.811 metros cuadrados, que se corresponde con el suelo rústico existente entre el núcleo de Razo de la Costa hasta el monte Peados, aproximadamente. Por una parte, el documento tiene que cumplir los objetivos establecidos en el Plan de Ordenación del Litoral (POL) para esa zona, preservar el medio ambiente del litoral costero, los espacios naturales y el paisaje, y recuperar y proteger las áreas degradadas y los arenales. Pero además de garantizar la protección, el plan debe prever las dotaciones, infraestructuras y redes de servicios suficientes para el desarrollo diera ámbito.

Después de la aprobación inicial, el plan especial estará expuesto al público durante dos meses para posibles alegatos.