El Ayuntamiento de Carballo trabajará para garantizar la subsistencia del tejido deportivo local

Reunión entidades deportivas_Ayuntamiento de Carballo

  • Finalizó la ronda de contactos con las entidades y clubes para tratar de articular medidas que contribuyan a paliar el efecto de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus

La ronda de conversaciones entre el Ayuntamiento de Carballo y las entidades y clubes deportivos finalizó con un consenso sobre las prioridades que deben establecerse en el contexto actual de crisis sanitaria y con un compromiso claro por parte del gobierno municipal que se concreta en 5 medidas:

  1. Mantener o incrementar, siempre que la situación presupuestaria lo permita, las subvenciones de actividad general destinadas al deporte, tanto para este año como para el que viene.
  2. Dotar a las entidades de liquidez para garantizar su subsistencia, y con esa finalidad está previsto convocar a la mayor brevedad las subvenciones para este año.
  3. Poner a disposicion de las entidades deportivas las equipaciones deportivas municipales durante los meses de julio y agosto, eliminando o minimizando el cierre de verano.
  4. Adoptar protocolos estrictos que garanticen la seguridad sanitaria en la práctica deportiva y favorezcan el retorno de usuarios a la misma.
  5. Colaborar en campañas de promoción de deportes minoritarios en peligro de reducción de actividad.

Tanto el alcalde, Evencio Ferrero, como el concejal de Deporte, Marcos Trigo, que participaron en los encuentros telemáticos junto con personal del área de Deporte, aludieron a la necesidad de adaptar los presupuestos municipales a la nueva realidad, además de expresar que, fruto del compromiso del gobierno municipal con el fomento del deporte de base, la merma de ingresos provocada por el cierre de las instalaciones deportivas no repercutirá en ese compromiso de apoyo al tejido asociativo.