El Ayuntamiento de Carballo tramitó el año pasado 10 licencias para naves en el polígono de Bértoa

Polígono de Bértoa

  • En el parque empresarial carballés solo quedan 18 parcelas, la mayoría de tamaño reducido/

La primera adjudicación de suelo industrial realizada por Xestur en este 2021 vuelve a situar el polígono industrial de Bértoa a la cabeza de Galicia, con dos de las cinco adjudicaciones realizadas. Las dos parcelas, con un total de 3.216 metros cuadrados, tuvieron una bonificación de más de 125.000 euros.

Tras estas nuevas adjudicaciones solo quedan disponibles en el parque empresarial carballés 18 parcelas, en su mayor parte de dimensiones reducidas, lo que dificulta la implantación de grandes proyectos industriales. Solo hay dos de gran tamaño que están libres, pero al estar destinadas al uso terciario tampoco permiten el desarrollo de iniciativas industriales. En este sentido, desde el Ayuntamiento de Carballo, al tiempo que se continúa a demandar la ampliación del polígono, se está gestionando el cambio de uso de esas dos parcelas.

A pesar de la crisis sanitaria, el polígono de Bértoa mantiene en niveles muy altos tanto la venta de suelo como la construcción de naves. A lo largo del año 2020 fueron tramitadas 10 licencias de edificación, dos de ellas en el último trimestre, según el balance anual de la Oficina Técnica Municipal. Nos últimos 10 años se tramitaron 112 licencias para la construcción de naves industriales.