Carballo | Realizadas ya 122 visitas a empresas informando sobre el reciclaje de residuos

Cedida

  • En el programa de recogida selectiva de materia orgánica “Ti tes a chave” hay 125 empresas adheridas.

La campaña informativa sobre residuos con la que el Ayuntamiento de Carballo quiere llegar a los grandes productores de todo el término municipal «avanza a moi bo ritmo» con 122 visitas realizadas hasta este pasado viernes, señalan desde el Administración local, con una «acollida está sendo excelente, e a valoración dos servizos, tamén». Los datos recogidos se introducen en una aplicación informática que permite conocerlos en tiempo real y que además facilitará la valoración y, de ser el caso, la intervención en las cuestiones que expongan las empresas.

La campaña incluye visitas individuales a más de 500 comercios y establecimientos de hostelería con el objetivo de seguir aumentando la red de empresas comprometidas con la gestión sostenible de residuos, integrada por más de 200 negocios de los sectores más variados. Entre ellos figuran 125 participantes en el programa “Ti tes a chave”, destinado a la recogida selectiva de residuos orgánicos.

Además de seguir ampliando la participación en la gestión sostenible de los bio-residuos entre los grandes productores, la iniciativa también pretende mejorar la recogida selectiva de otros residuos como las pilas, el aceite de cocina usado o el cartón.

Para la recogida de pilas se ofrece a todos los negocios la posibilidad de disponer de un colector específico en sus instalaciones, tanto para uso propio como para facilitar el depósito a su clientela y al vecindario en general. Las personas interesadas deberán llamar al número de teléfono 981 754 917 para iniciar el proceso.

Si bien para la recogida de aceite de cocina ya existen colectores específicos distribuidos por todo el ayuntamiento, los grandes productores pueden optar por la recogida individual solicitándola en el 600 000 222.

En cuanto a la recogida de cartón plegado, en Carballo funciona con muy buenos resultados el sistema puerta a puerta, un servicio que se realiza tres días a la semana. Más información en el 981 754 917.